Esta es nuestra primera publicación en este nuevo blog, un proyecto que nació como una idea un poco extraña dentro de la empresa, pero que poco a poco fue tomando fuerza. Al principio pareció descabellada, pero luego de darle muchas vueltas vimos las muchas ventajas y beneficios que esto nos podría traer, y por qué no, al mercado (sueño en grande).

Las razones que nos motivaron a emprender esta nueva aventura son muchas, entre ellas, abrir un espacio de creación dentro de la empresa, lo que esperamos, a la larga, nos ayude a generar nuevas ideas de negocio, traer nuevos clientes y tener un espacio donde la gente común y corriente, que no esté relacionada directamente al campo (estudiantes, profesionales de otros rubros distintos a TI, curiosos, etc.), encuentre respuestas sobre las buenas prácticas, las mesas de ayuda y de servicio.

Otro motivo, el más ambicioso, es aportar a desarrollar estas prácticas en Latinoamérica, región que se ha resistido a adoptar las buenas prácticas y marcos de trabajo de TI por muchos motivos, pero eso no es materia de esta entrada, y quizás, tampoco de este blog.

Puede ser que aún haya lectores que se pregunten “de que está hablando este tipo” o “por favor explica luego de que se trata este blog”. Bueno, la respuesta es simple; Mesas de ayuda, Mesas de Servicio y Buenas prácticas, todo para el área TI, que es donde nosotros nos hemos desarrollado y tenemos experiencia.

Sinceramente espero que este espacio sea un aporte al rubro y el desarrollo de nuevos proyectos, tanto nuestros como de ustedes, los lectores, que encuentren respuestas a sus preguntas (imagino que es la forma en que llegaron a este blog), y si no las encuentran, que nos pregunten. Queremos ser un real aporte, y que puedan aprender de nosotros tanto como nosotros esperamos aprender de ustedes.

Que tengan una buena semana.


POWER DESK Nicolás Fritsch N.
Gerente de Operaciones
POWER DESK
             
ITIL V.3 Foundation Certificate in IT Service Management

Viernes, 08 de Abril, 2016, Santiago, Chile.